Curriculum Vitae

Carmen Alvarez SandovalMe formé en Psicología Clínica con el Dr. Morales Meseguer en el Hospital de La Arrixaca de Murcia. Trabajé en psicología Clínica durante algunos años y  en clínica privada. Descubrí el mundo del la psicología social al  trabajar  para la CARM  en el campo de protección de menores (abandono, desprotección, adopción, abusos…) Esta inmersión en la psicología social supuso un revulsivo a mi perspectiva de práctica clínica y proporcionó un enfoque complementario a veces y completamente diferente a mi experiencia personal y profesional. Comencé,  por exigencia de mi trabajo como técnico, a interesarme y trabajar en Estrés y Solución de Conflictos. He realizado, entre otras,  colaboraciones con la Universidad de Murcia y la UCAM, y AMAIM, como especialista en menores en riesgo social, también trabajando con el estrés como concepto esencial. Mi interés por el estrés, personal y profesional,   finalmente me llevó a contactar con el Stressmöttaningen  (Instituto Karolinska) de Estocolmo. Su experiencia, perspectiva, y conocimientos me ayudaron a integrar mis propios recursos y experiencia. Comprendí que el papel que juega el sueño está a veces infravalorado y que en la perspectiva holística en que yo estaba madurando personal y profesionalmente,   ofrecía una gran ayuda.
Paralelamente he continuado trabajando en formación  y  formándome en psicología  desde diversas perspectivas, desde la psicología cognitivo-conductual, humanista, y  psicología positiva a planteamientos más amplios, integradores y  holísticos, dónde el cuerpo tiene mucho que decir.
Debo agradecer, tanto a mis pacientes, como a los menores a los que tuve privilegio de acompañar, y a los profesionales con los cuales investigué , trabajé y formé equipo,  que me hicieran cuestionar tantas cosas y me ayudaran a aprender todo lo que sé.

 
..